lunes, 17 de agosto de 2015

Siempre que llovió paró



Como recordarán de la entrada anterior, en estas semanas tenían que comenzar su trabajo el plomero y el electricista. Pero que pasó estas últimas dos semanas? llovió, llovió y siguió lloviendoooooo!, pero pese a las inclemencias del tiempo hubo asistencia perfecta!.

Pero vamos por partes, la primer tarea de la semana fue comprar los materiales para que realice su labor el electricista, averiguamos presupuesto en Rayolux, Cooperativa Eléctrica y Electricidad La Loma y el ganador fue Electricidad La Loma, además muy buena atención. Con todos los materiales en la obra, el electricista hizo todas las conexiones eléctricas porque estaba bajo techo y podía trabajar "bastante" bien. Nosotros tomamos los consejos de Anabel y sacamos las fotos antes de que se revoque para que cuándo queramos poner un clavo sepamos más o menos por dónde van los cables.  Llegando al fin de la semana, se quedó sin materiales y tuvimos que salir bajo el agua en busca de los caños de pvc, los cuáles requieren ir con la ventanilla baja! (Marty se está enterando en este instante jejje), pero secamos todo y los materiales llegaron a tiempo para completar el trabajo.


Vale aclarar que la foto del auto fue tomada el día que trajimos el primer pedido de pvc.

Además del electricista, en esta semana se hizo presente la gente de la calefacción por piso, que debían colocar "algo" antes de que se realice el contrapsio, esta parte no la tengo muy clara, así que les dejo las imágenes y quizás Dante pueda contarnos algo más:


Estas semanas también trabajó el plomero, realizando las conexiones para los baños y la cocina. Resta el lavadero. A medida que él avanzaba su labor nosotros debíamos ir definiendo algunos "detalles" que aún no habíamos pensado, como por ejemplo si era necesario dejar la instalación para un futuro lava-vajillas, a cuánta distancia iba a ir el lavarropas, a cuanta distancia la parilla para realizar la conexión de gas (sugerencia del Barba poner gas en la parrilla, y luego consulta del plomero si íbamos a quererlo), definir el modelo de inodoro y definir el modelo de bañera!
No teníamos ni la menor idea sobre modelos de bañeras, así que emprendimos una mini investigación, al parecer pueden ser de acero o acrílicas, las de acero actualmente escasean, pero por pedido podes llegar a conseguir. Luego de investigar por internet, visitamos el showroom de Anacleto porque necesitabamos verlas "en vivo" y además para recibir algún asesoramiento extra. Realmente recomiendo este showroom ya que tienen muchos productos a la vista, y el asesoramiento (nosotros vamos con Paula) es bueno; nunca les compramos nada pero los precios también son buenos. Luego de esta investigación definimos el modelo para que el plomero pudiera calcular aproximadamente la altura de los caños.


Y por último los que estuvieron firmes estas dos semanas, pese al mal clima fue el Chosco Team!!! Se encargaron la mayor parte del tiempo de revocar adentro.  En la semana era difícil observar el avance entre la oscuridad y la lluvia, pero el sábado bien tempranito (en realidad no tanto, llegamos a eso de las 10 AM) llegamos y fue grata la sorpresa al ver la casita revocada!



Y llovió, llovió, llovió ..... pero un día salió el sol!!!!!!! y para festejar decidimos hacer unos choripanes a la parrilla. Salieron muy buenos! un genio el parrillero:



Cómo seguimos? Se viene el contrapiso en breve. Vamos cerrando una primera etapa, así que sería muy interesante que se pueda hacer el contrapiso.

2 comentarios: