Sábado 21-02-2015 8 AM, era la cita con "el domoledor", asi que a madrugar se ha dicho!, 7 AM sonó el despertador, nos bañamos para poder despertarnos, un par de mates y rumbo a la casita!!!!.
Llegamos, y ya habían llegado "los demoledores", eran dos hombres que según las conclusiones de Horris deben ser padre a hijo. El más chico estaba aplastando unos clavos super oxidados para poder usarlos para el cerco, pero Horris ya había comprado clavos! así que los salvamos. 8.42 el cerco estaba listo! una maravilla.
Mientras tanto, Horris picaba la pared para poder sacar el número de la casa, era lo más importante para rescatar!!!!
Cuando terminaron el cerco comenzaron a sacar las aberturas, chapas y maderas de los techos, en definitiva, lo primero que sacaron fueron las cosas que se pueden llevar.
Mientras tanto llegó Beltrán el electricista para instalar la caja de luz con el corta corriente y los enchufes necesarios para cuando arranque la obra.
Mientras tanto..... en otro rincón de la casa, sobre el cordón de la vereda, Candelita sacaba y sacaba yuyos para poder hacer transitable la vereda que parecía una selva. Ella sacaba y sacaba yuyos... hasta que de repente un insecto vengativo le atraviesa el pantalón y le pica cual alfilerrrrrrr abajo de la rodilla. Fue terrible, se me hincho la pierna y me dolió hasta la noche, pero por suerte ya estoy recuperada y el bicho feo no está más en este mundo.
Luego de sacar todas las aberturas, fueron a la camioneta y... oh! sorpresa! goma pinchada!!!!, como no tenían criquet fueron a pedir prestado al taller de enfrente, al parecer el dueño del criquet no se lo quiso dar sino que vino en persona a traerlo. Para mi quería venir a hacer sociales con sus nuevos vecinos y chusmetear que íbamos a hacer,
Además del dueño del criquet, en el transcurso de la mañana (claramente es un barrio muy madrugador!) se acercó:
- La vecina de la esquina para avisar que la camioneta tenia las cubiertas bajas,
- El cordobés de enfrente para saber donde habíamos conseguido las chapas viejas porque el también necesita armar un cerco para construir,
- Raúl como siempre saludando muy atentamente,
- Una señora de la vuelta, para pedir si podríamos podar un poco la planta porque se le tapan las rejillas de su patio,
- Moni, la vecina de la vuelta que antes atendía un kiosco, a los besos, alegrándose de que nos mudemos acá,
- Otra señora, que no se muy bien donde vive, pero cada vez que no ve nos saluda alegremente.
Cuestión que cambiaron la cubierta y cargaron todo en la caja. En ese momento llegó Diego que veia que todos picaban y el no... se sentía anima-lito enjaulado. Los demoledores a eso de las 12 se van... pero esto no termina acá! El lunes continúa esta historia!!!!!
Se fueron los demoledores, se fue el electricista y Diego no se podía quedar con las ganas.... agarro la masa y empezó a tirar paredes! subió al techo a sacar la antena, estaba en su salsa!!!
Los 4 objetos elegidos para rescatar de la destrucción fueron:
- El número!!! como comenté al comienzo del relato, eso sirve ya que el número no cambia ;) jeje,
- Una rejita muy pintoresca que tenia la ventana de la habitación que daba a la calle, con la idea de darle un nuevo lugar en nuestro nuevo hogar, junto con,
- La lámpara que estaba en el pasillo de entrada, que luego de lavarla descubrimos que era más linda de lo que pensábamos jee,
- Y por último algo muuuuuuyyyyy importanteeeeeeee, para el período de obra... el inodoro!!!!!
Podrían agregar una foto más detallada de la lámpara, me intriga cómo es. Hace un rato pasamos por 36 esperando ver que no había casa detrás de las chapas pero solo vimos que faltaba la antena... ahora que leo esto entiendo todo.
ResponderBorrarSolo quiero repetirque la nenita de "ralph el demoledor" es una candelita cualquiera!!!!
ResponderBorrarSolo quiero repetirque la nenita de "ralph el demoledor" es una candelita cualquiera!!!!
ResponderBorrarEn la próxima entrada prometo foto en primer plano de la lámpara, ojo que va a tener restauración ;)
ResponderBorrar