Como les había comentado en la entrada anterior, lo que seguía era armar las plateas para revocar. Efectivamente las plateas no eran los asientos para observar un espectáculo sino la contención que arman para que al revocar no caigan las sobras sobre el techo del vecino.
La tarea principal de esta semana era revocar las medianeras. Pero a esta tarea ya conocida por el grupo de Chosco se le sumó un material desconocido, las perlitas aditivas!. Las indicaciones eran hacer un revoque con la mezcla tradicional (cemento, agua y arena) y luego sobre esto un revoque "recargado" con las perlitas, para darle mejor aislamiento y por último otra capa de revoque tradicional.
Vale la pena contarles que comprarlas fue todo una aventura, por suerte el mejor precio lo tenían en "Maderera La Loma" (es un corralón, no se dejen confundir por el nombre) que se encuentra a sólo 5 cuadras de la obra. Fuimos una mañana muuuuy fría en la Suran de Marty a buscarlas, teníamos que traer al menos 10 bolsas para comenzar a trabajar (las bolsas median un metro de largo aprox). Fue una misión complicada hacer que entren las 10 bolsas, más el huevito de Agustín que ya estaba arriba del auto! pero lo logramos... va casi... porque yo me volví a pie hasta la obra! jeje, pero las bolsas llegaron sanas y salvas a destino. Capaz que quedaron algunas perlitas de telgopor en los asientos, pero podemos conseguir un lavadero de auto para auspiciar esta entrada.
Al llegar a la obra con las perlitas, las caras de Chosco y su grupo comenzaron a cambiar. Se los notaba preocupados, leyendo las indicaciones de la bolsa. Según comentaba Armando, nunca habían realizado esta actividad y no querían andar improvisando. Por lo cuál, se esperó a Dante que es quién propuso las perlitas en el revocado y los asesoró e incentivó para emprender esta tarea. Al comienzo les costó encontrar la receta, y al ser algo nuevo y en lo cuál no estaban cancheros, se resistían un poco; pero luego se pusieron muy cancheros y a la vista están los resultados:
Antes de revocar, terminaron el techo, recuerdan?, y qué se realiza cuando se techa una casa... un asado! Estábamos en falta con nuestro equipo porque los últimos sábados habían estado medios feos, pero no olvidamos nuestra deuda, así que el sábado 18-7 Horris cocinó el asado prometido, y aunque amaneció bastante nublado, al mediodía salió el sol!. Tengo una sola foto, porque entre una cosa y otra me olvidé por completo de sacar fotos, pero les doy testimonio que el asado fue un éxito y pasamos un muy lindo momento con el Chosco Team. Hubo un mal entendido y en esta ocasión no estuvo Dante, pero ya habrán otros asados.
Esta última semana estuvieron terminando los revoques exteriores, y además ya levantaron casi todo el piso.
El sábado fuimos con Zupi, el plomero, a comprar todos los materiales; así que está semana ya comienza a trabajar. Fue una cita a ciegas en Cañoplast, ya que no lo habíamos visto nunca. El prefirió ir con nosotros a darnos la lista y que nos encarguemos, y la verdad que fue muy buena idea porque siempre pasa que te hacen esas preguntas que te descolocan y terminas llamando al que sabe. Realmente un genio, en vez de pedir que manden los materiales, se ofreció para llevarlos en su camioneta; pidió un hilo para unir los caños, se los montó al hombro y salió caminando.
Nos vemos en el próximo capítulo, con los caños colocados!.