lunes, 5 de enero de 2015

Las benditas inmobiliarias

En el ámbito de la compra, venta y alquiler de inmuebles existe una 3ra parte, además de los interesados en comprar y vender, adivinas? Sí, adivinaste: Las inmobiliarias.

Y como en todo ámbito existen las buenas, malas y pésimas experiencias. No vamos a dar nombres pero existen perlitas interesantes.
Una excusa repetitiva de las inmobiliarias es la del "accidente familiar". Nos paso una vez que esperábamos novedades de una oferta y ante la insistencia nuestra y la no respuesta nos dijeron que tuvieron un tema con un accidente de un familiar. Bueno, una lástima, que les habrá pasado. 

En otra ocasión habíamos pactado una visita a una propiedad (con otra inmobiliaria) un sábado a las 10am. Llegamos, esperamos y nada, mande sms para ver si venia el agente y nada. Que hacemos? y bueno tocamos la puerta dice Cande, nos atiende una Sra. nos muestra la casa de punta a punta, nos cuenta su historia, el porque venderla e inclusive hasta cuánto pedía. Salimos luego de la experiencia, reviso mensajes y la inmobiliaria decía que la propietaria no nos iba a poder mostrar la propiedad por un accidente familiar y su consecuente viaje de manera urgente a la ciudad de Chascomús.

Casualidad o excusa recurrente?

Otra que es bastante utilizada para apurarte un poco en que decidas qué hacer es: -mira que hay otra pareja interesada que ya la visitó varias veces y pensaba realizar una oferta, esto es así el que primero llega se la lleva!-.
Recuerdo que pedimos el día para realizar tramites bancarios, otro día corriendo para no llegar tan tarde al laburo, imprimir en un cyber apurado cosas, todo para -llegar primero a la oferta-. Para luego en 2 meses (60 días) de realizar la oferta, el propietario no decidirse, porqué? -no encontraba una casa 10 cuadras mas céntricas de donde estaba para comprar el- :S

Otra práctica habitual es publicar la propiedad y listo, hasta ahí llega mi función.
De nuevo corriendo de un lado a otro, tramitando papeles, recurriendo a entendidos para observar la casa, etc, Llegamos a oferta y que pasa? Faltan papeles, y los hermanitos propietarios no se ponen de acuerdo en hacer los mismos para dejar en condiciones de venta. La inmobiliaria? bien gracias.

Pero como decía antes, no todas son iguales, hasta que aparece una que vale la pena. Auspicia esta entrada Sergio Tapia Inmobiliaria.





1 comentario:

  1. Recuerdo una vez que habia acordado visitar una casa y a último momento se cancela la visita porque se sacó de la venta... conociendo el paño, intenta Horris.... y que ocurre? concretamos la cita!!! jeje y con la misma empleada.

    ResponderBorrar