viernes, 8 de abril de 2016

Recuperando el botín

Un martes alrededor de las 7.05 (o quizás algún minuto antes) salimos con destino a la combi. Caminamos por 29 hasta llegar a la esquina de 36, doblamos y seguimos nuestro camino como todas las mañanas por 36, ese día iba caminando por la calle un chico con una carretilla en el sentido contrario al nuestro, parecía ser un empleado de la municipalidad por su ropa, un buzo negro con letras verdes. Íbamos un poco dormidos, pero vimos que algo se le cae, de un material parecido al de los sanitarios pero no se divisaba bien que era. Desde mi perspectiva lo que me llamó un poco la atención era una caja que decía Ferrum y me resultaba bastante familiar, dado que nos había costado un montón de tiempo que una caja muy parecida nos fuera entregada con una pileta adentro.

Nuestra mente o el insconciente... es crédulo y piensa que la gente es buena y el bien siempre triunfa (de la última parte seguimos convencidos). Pero algoooo de supervivencia hay en nuestro interior, porque inmeditamente luego de pasar al chico de la carretilla, miramos hacia la puerta de nuestra futura casa miramos y en ese instante vimos que caía con mucha fuerza un chorro de agua. Fue un momento confuso, corrí para ver de dónde salía porque no era claro si era nuestra casa o la del vecino. Al confirmar que era la nuestra, pienso "se rompió algo?" e inmediatamente miro la puerta y estaba abierta!. Ahora si, tenía un certeza, nos entraron para robar! pero aún no me daba cuenta que era el chico que estaba ahí. Pero en mi mente aún estaba la duda de la caja, corro en busca de la caja y no está, ahora si! Nos robaron y es el de la carretilla!. Salgo corriendo y gritándole a Horris, nos robóooooo, es el de la carretilla!!!!, y salimos corriendo para recuperar el botín. Horris por la vereda y yo por el medio de la calle, al grito de "correlo, correlo!".

Horris luego me cuenta que el corría y de repente siente que estoy al lado y piensa, "uy, estoy corriendo lento", en realidad es que yo corro muy rápido! ejejej. A la cuadra de donde lo vimos la primera vez, suelta la carretilla porque ya nos ve atrás y se marcha. Intenta hacerse un poco el malo, pero le decimos que se vaya y volvemos con el botín. En realidad, vuelve Horris cargando todo y me manda a cerrar el agua, porque mientras tanto inundábamos toda la calle.

Subo a la salita donde esta el tanque, este lugar no es accesible, pero había apoyada una escalera porque días antes había estado el plomero. Mal por nosotros, que dejamos la escalera puesta ahí. No logro detener el agua, porque el malviviente había arrancado la bomba presurizadora que se conecta a la salida del tanque, así que había que esperar que el tanque se vacíe por completo para que deje de caer agua.

Llega Horris con todo lo recuperado! Que intentó llevarse el malhechor? La carretilla de Chosco, donde cargó la bomba presurizadora, un inodoro, la mochila correspondiente, un bidet, una pileta de baño, una amoladora, dos palas, un pico, cables y algunas otras herramientas.


La puerta no estaba bien reforzada, y nos dejamos estar... Horris llamó al Chosco Team y al ratito reforzaron todo para que al menos sea más costoso abrirla


Además nosotros nos encargamos de cerrar el resto de las casa de la mejor forma, sacar escaleras y carretillas y llevarnos las cosas de valor.

El malhechor tuvo mucho mala suerte! justooooooooo justo nos vino a cruzar! fue cuestión de minutos, Horris cree que la avaricia lo mató y por querer llevarse tantas cosas se le hizo la mañana y quedó expuesto a cruzarse con algún vecino que lo delate, o con los mismísimos dueños!. Lo único que no pudimos recuperar fue el bidet que se le cayó a él y se hizo trizas.


Eso es todo, fue un mal momento con suerte. Esta muy claro que está muy muy mal robar, pero también uno tiene que tener los recaudos necesarios para que nadie se tiente. Nosotros ya hicimos nuestra parte.