lunes, 8 de junio de 2015

Nos vamos para arriba

Así, tal cual lo dice el título, nos vamos al primer piso!.
Luego de techar, nos intrigaba mucho ver cómo quedó la losa, para lo cual nos subíamos a las escaleras de madera y haciendo un poco de malabares mirábamos el techo. Pero un día.... al regresar del trabajo pasamos por la casa y aunque ya estaba bastante oscuro, eso no nos impidió ver que.... "ya habían cargado las escalera!!", fue otra gran emoción en nuestra casita. Ahora, se abre un nuevo piso! y podemos acceder con facilidad.
Con ustedes, la escalera!!! (estrella de la semana):


Al entrar a la casa, como algunos recordarán a la izquierda se encuentra el estudio, luego un pasillo y luego... la escalera!!!
Al llegar arriba, si miramos hacia la derecha observamos lo siguiente:


Primero tenemos el escritorio (este se encuentra sobre la cocina-comedor) , el cual "balconea" con el living y luego subimos unos escalones y accedemos a la terraza (la cual se encuentra sobre la galería). Desde la terraza se puede observar el fondo de la casa. En estas semanas, se fueron levantando las medianeras y se lleno el escritorio en este sector.

Si regresamos a la escalera y observamos hacia la izquierda, nos vamos a encontrar con el baño y las dos habitaciones. Todo este sector, da al frente de la casa, por donde entra el sol en la mañana. El baño es espejo del de abajo, la habitación nuestra es espejo del estudio y la segunda habitación se encuentra sobre el atrio.



En este sector, aún no están las paredes y todo parece muy pequeño... pero tenemos fe que va a quedar bien...

Al comenzar las medianeras de la parte derecha de la casa, osea las que dan al señor de la palomas, nos encontramos con un pequeño obstáculo. En realidad, no tan pequeño, era un obstáculo grande como un tanque!. El vecino no sólo no cumplia con los 60cm reglamentarios para alejar el tanque de agua de la medianera, sino que directamente está apoyado sobre nuestra medianera. Con lo cual, obviamente se decidió correrlo, pero se presentó otro problema y es que el tanque es muy viejo y está en mal estado; lo cual en un desplazamiento correría el riesgo de romperse. Vino Germán, un plomero conocido de Dante y le explicó el problema al vecino, el cual accedió a comprar un nuevo tanque y todos los meteriales para poder correrlo. Así que este problema ya está en camino a la solución para continuar la medianera.

Les presento al tanque tan cuestionado (prometo mostrar foto del nuevo tanque):


 Para cerrar por ahora el relato de la planta alto, les quiero mostrar un foto que muestra un poco la distribución de los ambientes que rodean al living:




Ahora si, bajamos las escaleras, porque me faltó contarles un avance de la planta baja, aunque ya lo habrán notado en las fotos anteriores. El dia que se llenó la losa, faltó un techo que era el de la galería, este sector se dejó para más adelante por una cuestión de materiales. Una vez que pudieron desocupar algunas maderas. se armó el encofrado de la galería y se llenó. Y un día llegamos y... había galería!!!! nos encantó, quedó muy buena. Aunque apenas veamos algunas maderas, ya la podemos imaginar, y la altura hace que sea impactante:


Eso es todo por ahora, no los quiero abrumar con tanta información, pero espero que haya podido describir lo mejor posible el avance.

Nos vemos en el próximo capítulo! (cuál será el próximo hito?)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario