Llegó el mommento tan ansiado. Un dia, como tantos otros en estos meses, al volver del trabajo pasamos por la obra con la inquietud diaria de ver como venía la casa, que habían hecho en el dia pero sin ninguna pretensión en particular, además se van acortando los dias y cada vez está más oscuro al llegar.
Pero ese dia, abrimos la puerta de chapa, empezamos a esquivar las piedras y de repente... paredes!!!!!!! fue emocionante! no pensamos que sería tan emocionante ver las primeras paredes, pero si, lo fue! jeje. Casualmente, la primera pared que levantaron fue la de la cocina, esa que le trajo tanto dolores a cabeza a Dante y a nosotros; ahora que lo escribo me avivo... para mi que Dante pidió que levanten esa pared antes que nada para que no queramos cambiarlas más!!!!
Y porque una imagen vale más que mil palabras, la prueba:
Pasada la emoción del primer día, y a medida que avanzaba la construcción de las paredes, nosotros comenzamos a dimensionar con más claridad nuestra casa!! y... todo nos parecía chico! jeje. Ante tal susto, pensamos "a todos les debe pasar" .... y si no es así, no nos avisen! jejeje.
Más allá de esa impresión, recurrimos al metro y un mañana antes de tomar la combi (a las 7 AM) medimos el baño de nuestra casita actual y luego fuimos a la obra a medir nuestro futuro baño, median lo mismo! así que eso nos dejó tranquilos, ya que en un comienzo lo veíamos chico pero al ver que es como el actual nos pareció bien, ya que acá estamos de 10. De todas formas.... me parecía que se podía estirar un poco, para aprovechar un sector desperdiciado y además convertirlo en baño como se dice en la jerga constructiva "en suite", así que esa mañana convencí a Horris de la idea. El le transmitió la idea a Dante. Pensamos que no le iba a gustar demasiado el cambio.... pero no! para nuestra grata sorpresa, le gustó y nos mandó tres opciones para llevarlo a cabo!. Así que con el baño inauguramos las modificaciones en obra.
Futuro Baño:
Ah! no no, el baño no fue la primera, me estoy olvidando nuestro primer dolor de cabeza relacionado a los cambios en obra: la escalera!. Una cosa son los planos y otra cosa es eso dibujado en la obra.
Al reforzar las medianeras, del lado izquierdo se agregó una fila de ladrillos "de 8", con lo cuál se achico el ancho de nuestro terreno. No habria habido problema si eso se hubiera hecho como primera tarea, el temita es que se hizo luego de haber realizado todas las fundaciones de la casa...
Con este cambio, se corre la escalera, y en vez de terminar al borde del atrio, tendria que continuar unos escalones mas, con lo cual al entrar a la casa en vez de tener una visual limpia hacia el living se vería un porción de la pared de la escalera (2 escalones aproximadamente).
Con este cambio, había que pensar si lo dejábamos así, o se planteaba algún otro diseño para la escalera. En un comienzo, no entendíamos nada, capaz uds tampoco jej, porque nos mandó Dante "desesperado" un mail un viernes a la tarde contando la situación para ver como seguíamos. El sábado Chosco lo llama a Horris para que vaya en vivo a ver el tema de la escalera, y el planteaba picar la viga y achicar el atrio para dejar todo alineado, cuando Horris escucho la opción de picar la viga casi se desmaya, claramente no era la mejor opción. El domingo fuimos al cumple de los trillis (los hijos de Dante), y en pleno feliz cumpleaños nos muestra en la notebook la idea de correr la escalera hacia arriba! en vez de hacia abajo. Detalles más detalles menos, tema escalera ya esta resuelto!, ahora a calcular la estructura de la caja de nuevo... pero la solución ya está encaminada.
Pasillo hacia el baño y caja de la escalera:
El tercer ajuste, como no podía ser menos, fue en la cocina!. A esta altura del proyecto el lugar con mas idas y venidas con nuestro ARQ jeje. Al levantar las paredes, nos pareció que nos íbamos a sentir un poco encerrados, y que quedaría muy bien una ventana sobre la mesada que de hacia la galería. Dada la buena predisposición que hubo con el ajuste del baño, fuimos confiados con el ajuste de la cocina. Pero no... la cocina es el punto débil! , con decir que terminó con un "hagan lo que quieran y yo lo paso al cad" jeejejeejejje. Pero luego fue aflojando, y le gustó la idea, y como todo artista la fue acomodando con su sello, hasta proponernos tres opciones para la ventana. Porque claro, nosotros tiramos una "sugerencia", pero necesitamos del que sabe para que todo quede práctico, resistente y armonioso!. Así que aún estamos pensando la mejor opción para la cocina. Donde se ve el caballete iria una ventana horizontal en toda la pared.
Living: