sábado, 24 de enero de 2015

Los Des-techistas

Llegó el día de tirar el techo del "galpón" abajo.
Con ustedes.....


Estaba todo organizado, 10 AM Duchi ya estaba en La Plata, así que partieron rumbo a la casa y le avisaron a Rodri, que estaba haciendo las compras pero dejó todo y también partió hacia la casa!.

Mientras yo terminaba de acomodar algunas cosas en la casa y les preparaba el termo con agua helada para refrescarlos. Al llegar, los encontré luchandoooooooooo arduamente con la primer chapa, arriba de las escaleras, tirando para acá, para allá, palos, pinzas, dejando todoooooooooooooo, y luego de 1 hora .... salió la primer chapa!!!!!!! El equipo estaba un poco preocupado, porque con esa técnica iban a tardar demasiado tiempo. Así que hubo un cambio de estrategia, Decidieron bajar las maderas que sostenían el techo y que las chapas caigan, asumiendo el riesgo que esto significaba. Y así de repente, todas las chapas estaban en el suelo!!!!!



Como se observa en la foto, me tuve que poner el casco y darles una mano porque estaban totalmente desahuciados...

Luego continuaron ellos sacaron todas las chapas enganchas, y 12.30 ya estaba todo destechado!!!! Un verdadero éxito!!!




Con la tarea hecha, ahora si! a comer!. Según Rodrigo, cuando se techa una casa, el dueño les paga un asado a los empleados, acá fue al revés..... así asumo que los ayudantes le deberían pagar un asado a los dueños no?. Bueno, no importa quien es el que paga, sino comer el asado!!!! y el momento compartido. 

Así que salió asado con ensaladas de Ro y Ro en la sombra del fondo, un lujo! Ah! y choripanes con pan quilmeño!







También nos acompañaron durante todo el día unos ricos tereres! hidratando siempre al equipo. 

Por la tarde regamos un poco la tierra del frente para que se aflojen un poco las plantas y salgan más fácil (espero no lograr el efecto contrario y que crezcan como locas porque las regué!). Y con Duchi sacamos los yuyos del frente mientras Horris limpiaba un poco atrás.

Y ahora.... a descansar!!!!!! Para tener fuerzas para mañana ;).



domingo, 11 de enero de 2015

Lo prometido es deuda

Como les prometí ayer, acá se viene el capítulo de domingo. Calor + limpieza + asado , una combinación extraña pero que dio sus buenos resultados!
Luego de la cansadora jornada de ayer, el calor no nos detuvo y dormimos con unos angelitooooos hasta las 9 de la mañana. Unos teres parar arrancar la mañana, chipas, vuelta va, vuelta viene y Cacho partió para la casa y Horris a comprar la carne para el asado!.

Pero, primero lo primero!!! Primer asado en la casita! a cargo de Cacho




Así que hoy teníamos una motivación extra para limpiar y limpiar la selva! No sólo ver que avanzábamos y cada vez se veía más lindo, sino que se venia el asadito!

Acá esta la prueba de todo lo que juntamos!!!! más 3 bolsas que sacamos a la calle:



Vale aclara que no soy sólo una cara bonita posando... trabajé todo el dia!!!!!!!

El resultado:




Va avanzandoooooo!!!!! Ya vamos imaginando donde colgar la hamaca paraguaya!!!!! y las reposeras para tomar mate. Pero aunque aún no tengamos nada de eso, con todo limpito, lo estrenamos igual!


Así que, otra gran jornada!!!!!!


sábado, 10 de enero de 2015

Empezemos de atrás para adelante

Esa fue la consigna del día!

Hoy llegó Cacho a La Plata! Segunda vez que viene para esta ciudad, y por que vino? Para trabajar en nuestra nueva casa!!!!
Así que a eso de las 17 horas con un pooooco menos de sol y calor partimos los tres a trabajar a la casita. Como indica el titulo de esta entrada, la idea de hoy fue arrancar por el fondo. Estaba tan compenetrada en mi actividad que me olvidé de sacar una foto para recordar como estaba al comenzar!!!! pero luego de un rato de trabajo el panorama era el siguiente:



Las primeras capas era mugre, almohadas comidas por la perra, huesos, maderas y todo tipo de objetos, luego de pasar esta parte comenzamos a enredarnos con las lianas! , era una verdadera selva misioneraaaaa!!!!!!. La verdad que me encantan estos árboles!!!! pero con todo limpito jeje.

Nos quedamos sin bolsas, ya habíamos llenado como seis! así que fui a buscar más para continuar. Al regresar había recreo de los trabajadores:


Eso pensé yo, que era recreo, pero no! ya había terminado la jornada!!!! Pero como tenia bolsas y vincha (antes me molestaba el pelo, pero ahora la vincha me acompañaba) tenía ganas de seguir.

Según Horris funciono a cuerda! jeje, y mis ganas los contagiaron así que juntamos un ratito más hasta que quedó así:



La verdad fue una muy buena jornada! este equipo pudo avanzar bastante! Juntamos como 10 bolsas gigantes (gracias a Leandro por las bolsas!!!!)


Ahora a descansar, porque mañana nos espera otra jornada de arduo trabajo!



lunes, 5 de enero de 2015

Las benditas inmobiliarias

En el ámbito de la compra, venta y alquiler de inmuebles existe una 3ra parte, además de los interesados en comprar y vender, adivinas? Sí, adivinaste: Las inmobiliarias.

Y como en todo ámbito existen las buenas, malas y pésimas experiencias. No vamos a dar nombres pero existen perlitas interesantes.
Una excusa repetitiva de las inmobiliarias es la del "accidente familiar". Nos paso una vez que esperábamos novedades de una oferta y ante la insistencia nuestra y la no respuesta nos dijeron que tuvieron un tema con un accidente de un familiar. Bueno, una lástima, que les habrá pasado. 

En otra ocasión habíamos pactado una visita a una propiedad (con otra inmobiliaria) un sábado a las 10am. Llegamos, esperamos y nada, mande sms para ver si venia el agente y nada. Que hacemos? y bueno tocamos la puerta dice Cande, nos atiende una Sra. nos muestra la casa de punta a punta, nos cuenta su historia, el porque venderla e inclusive hasta cuánto pedía. Salimos luego de la experiencia, reviso mensajes y la inmobiliaria decía que la propietaria no nos iba a poder mostrar la propiedad por un accidente familiar y su consecuente viaje de manera urgente a la ciudad de Chascomús.

Casualidad o excusa recurrente?

Otra que es bastante utilizada para apurarte un poco en que decidas qué hacer es: -mira que hay otra pareja interesada que ya la visitó varias veces y pensaba realizar una oferta, esto es así el que primero llega se la lleva!-.
Recuerdo que pedimos el día para realizar tramites bancarios, otro día corriendo para no llegar tan tarde al laburo, imprimir en un cyber apurado cosas, todo para -llegar primero a la oferta-. Para luego en 2 meses (60 días) de realizar la oferta, el propietario no decidirse, porqué? -no encontraba una casa 10 cuadras mas céntricas de donde estaba para comprar el- :S

Otra práctica habitual es publicar la propiedad y listo, hasta ahí llega mi función.
De nuevo corriendo de un lado a otro, tramitando papeles, recurriendo a entendidos para observar la casa, etc, Llegamos a oferta y que pasa? Faltan papeles, y los hermanitos propietarios no se ponen de acuerdo en hacer los mismos para dejar en condiciones de venta. La inmobiliaria? bien gracias.

Pero como decía antes, no todas son iguales, hasta que aparece una que vale la pena. Auspicia esta entrada Sergio Tapia Inmobiliaria.